TNTen de Septiembre

Por Claudio Pelaez Sordo

Estos son los diez acontecimientos del mes de septiembre que más me han estremecido.

TNTen

Censo de Población y Vivienda 2012: se encontró una mano de obra barata y mala calidad en los estudiantes de politécnico para enumerar, que solo ha provocado que quienes conocimos y sufrimos el periodo de preparación y ejecución del Censo 2012 desconfiemos de las estadísticas de la ONEI.    

La Hijastra: Juan Carlos Cremata le ha puesto los pelos de punta a mucha gente con su más reciente puesta. Sin vacilación alguna y con la agresividad que quizás no caracteriza al teatro cubano ha reflejado lo peor del ser humano sin desentenderse de nuestro contexto y humor criollo.

Noticiero de la Televisión Cubana: en este último mes se pueden encontrar en el Noticiero de la Televisión Cubana más noticias de la realidad venezolana que de la nuestra, aplicando el mismo modus operandi: todo está muy bien y nada está mal. Para entender mejor y de manera más profunda a la tierra bolivariana recomiendo Crónicas Caraqueñas del blog Un Guajiro Ilustrado.  

La huelga del aguacate: No puede seguir siendo más desacreditada la “contrarrevolución” en Cuba. Marta Beatriz Roque fue sorprendida en un paripé huelguístico y los medios extranjeros una vez más pecaron de cómplices. Sin embargo, esos mismos medios que hablan de una libertad de expresión ni siquiera mencionaron el video al día siguiente. Por supuesto, la infladora de Yoani Sánchez tampoco. ¿Qué puedo aprender de ellos más allá del enfrentamiento?  

Carne Cruda: el programa radial dirigido por Javier Gallego continuará con sus transmisiones desde varias emisoras independientes. RTVE no es imprescindible y mucho menos ahora que acometerá un recorte de 50 millones de euros para el 2013.

Pegaditos a la UH: la radiobase que un grupo de jóvenes hacemos en la colina de la Universidad de La Habana tuvo la primera emisión del curso 2012-2013 este 12 de septiembre. Esperamos que en este segundo año de ejercicio radial el proyecto logre consolidarse.

Cable de fibra óptica: hay una bola que dice que el cable ya está funcionando y que en noviembre pudiera ser su lanzamiento oficial. Pero repito es una bola más de tantos strikes.

Nueva Secretaria General de la UJC: después de disfrutar de la juventud y espíritu de Camilo Vallejo resulta muy incómodo tener una nueva Secretaria de la UJC de 35 años, edad límite para ser militante de esta organización política.

La inocencia de los musulmanes: 14 minutos de película producida en Estados Unidos han provocado el disgusto del mundo árabe y la muerte de personal diplomático estadounidense en esa región. Apenas se escuchan las disculpas y sí muchas justificaciones sobre el insulto a Mahoma.

25S: 30 segundos de noticias en el noticiero sobre las manifestaciones en España no me alcanzan para entender todo lo que enfrenta el pueblo español. Veo policías golpeando, gente golpeada, sangre mucha sangre, pero no escucho sus voces. No entiendo nada de lo que allí está pasando a no ser la voz del locutor.   

BOOM…

Anuncios

Enciende la mecha

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s