De vanguardias y sinvanguardias (+ Camaritarreportaje)

 

Sombrero alón y gafas Ray Ban

Sombrero alón y gafas Ray Ban

Por Claudio Pelaez Sordo

-Somos 43 –me dice bajito con gran complicidad

-¿43 qué? –le pregunto

-Vinimos 43 de la Facultad a echarle flores a Camilo

-Pero eso de estar contando todavía existe

-Tú sabes que la gente de arriba después te comienzan a preguntar cuánta gente vinieron a echarle flores a Camilo.

La gente de arriba, la gente de arriba siempre con la contabilidad. ¿Acaso piensan desviar el capital humano?

-Mira mi hermano, yo vine a echarle flores a Camilo porque mi papá lo conoció y dice que fue un tipo fuera de liga. Dice el puro que cuando estaban en los juegos de pelota siempre discutían sobre las bolas y los strikes. Y claro, dice el puro que después de Fidel, Camilo; incluso, que Camilo con esa sonrisa de pícaro y jodedor tenía al pueblo en un bolsillo, es decir que el pueblo lo seguía. No me levanté un domingo a las 6:30 am pa´ que a alguien se le ocurriera ponerme en una lista y después decirme en la reunión de integralidad que soy destacado porque fui a echarle flores a Camilo.

Así que mi hermano, dile a los de arriba que yo no soy una vaca pa´ que me estén contando. Que vengo hoy pa´ dar un poco de chucho, pa´ tirarle un girasol feísimo a Camilo que me costó tres pesos y que jamás hubiese comprado al no ser por la fecha. Y después que termine la pequeña caminata unos socios me invitaron a compartir para seguro terminar hablando de política y tratar de arreglar el país, y hablar del circo televisivo que resultó el programa especial sobre la nueva ley de emigración. Y por supuesto analizar a quienes en vez de preguntarse por qué, se preguntan cuántos.

¡Viva el Señor de la Vanguardia, brother!   

Desde mi pecho

Desde mi pecho

El yonky vanguardia

El yonky vanguardiaviva

 

En espera

En espera

El botón

El botón

 

 

 

2 comentarios

  1. albita

    me tocaste, ahora mismo mi conciencia se está revolcando por no haber ido a la caminata, aunque fuera con un marpacífico arrancado de un jardín.
    muy bueno lo que haces con las fotos, dale mecha.

    6 de noviembre de 2012 en 11:30 PMNov

Enciende la mecha

