Discursando por la Lenin

Por Claudio Pelaez Sordo El local, rincóndesueños y desvelos

Este post va dedicado a mis amigos de la Lenin (los que se fueron y los que se quedaron) y a todos aquellos con los que tuve el placer de compartir cubículo, aula, pasillos, discusiones políticas.  Cuando han pasado algunos años me doy cuenta de que tuvieron razón en muchos temas por los que discutimos, espero que ellos me hayan concedido la razón en otras. A ellos les agradezco mis ganas de superarme, la competencia necesaria, las canciones de Frank Delgado jamás escuchadas, los intentos de acordes con Romeo y Julieta y la irreverencia de enseñarme a hacer huelgas en el momento preciso aunque los enfrentara.

El discurso que reproduzco en este post lo pronuncié el 10 de enero de 2008 siendo presidente de la Lenin. Ese día el escenario fue la espaciosa biblioteca y no el Anfiteatro Natural como se acostumbraba. Ese era yo hace cinco años y el que de una forma u otra sigo siendo.

No tengo otra manera de felicitarte IPVCE Lenin por tus 39 años. Disculpa la torpeza.

Compañeros diputados y delegados:

Compañeros y hermanos de lucha:

Camaradas:

Hoy, cuando se conmemora el Aniversario 79 del asesinato de Julio Antonio Mella, quien desde las filas de la FEU y del Partido luchó por alcanzar la independencia y una sociedad más justa y democrática en nuestro país, convirtiéndose en un paradigma para la juventud de estos tiempos indoblegable frente al Imperialismo, recibimos con júbilo y alegría a nuestros Diputados y Delegados a la Asamblea Nacional y Provincial del Poder Popular respectivamente, que hoy forman parte de intercambios con el pueblo cumpliendo con lo establecido por nuestro sistema electoral que hoy da al mundo una muestra intachable de justicia y democracia, convirtiéndose en antítesis de las elecciones de Estados Unidos que este año ya comienzan a levantar su carpa de circo, en la cual para estar inmerso hay que tener unos cuantos millones en el bolsillo y saber engañar al pueblo en esas millonarias campañas de publicidad que muchas veces se convierten en un coliseo romano de guerra donde se llega hasta agredir moralmente al opositor.

El próximo 20 de enero con dignidad y patriotismo ejerceremos el derecho al voto, llamándonos la Revolución al voto unido, que es una muestra de la unidad de nuestro pueblo, para mantener las conquistas que por 49 años hemos defendido y como reconocimiento a los compañeros propuestos por sus méritos y su abnegación a la obra revolucionaria, elegidos por nuestras Organizaciones, contando Arroyo Naranjo con el orgullo de poseer valiosos compañeros como lo son Esteban Lazo, Felipe Pérez Roque, Magalis madre de Fernando y el General Leopoldo Cintra Frías. Para este combate nuestra organización cuenta con aproximadamente 2425 jóvenes revolucionarios con derecho al voto que lo harán sin dudas por la unidad y que no formaremos parte de los que pretenden derrocar nuestra obra, a esos lacayos del imperialismo le demostraremos la firmeza y valentía de esta generación que es el relevo de Martí, Mella, el Che, Camilo y Fidel y que no permitiremos a nadie que venga a socavar nuestra libertad, el compromiso con Fidel y la Revolución es de no dejarnos doblegar y mantener lo logrado.

¡Viva Fidel!

¡Viva Raúl!

¡Alegres junto a Fidel… Haciendo Revolución!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Anuncios

Una respuesta

  1. Jenny

    felicidades hermano, todos seguimos siendo un poco de aquello que fuimos y nuestra esencia de hoy la sembró la Lenin. (También tenias razón muchas veces, ahora desde la distancia se ve mejor)

    1 de febrero de 2013 en 11:30 AMFeb

Enciende la mecha

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s