Poseídas por el demonio

Por Claudio Pelaez Sordo 

Promoción de Los Ángeles de La Habana

Promoción de Los Ángeles 

Este lunes 18 de marzo Los Ángeles grababan encima del cine Yara lo que será su próximo video clip con el tema “Te Confieso”. Las adolescentes que allí estaban no hacían más que gritar cada vez que los tres jóvenes cantantes salían al escenario que se había improvisado. Parecían poseídas por el demonio del fanatismo mientras una voz preguntaba quién se llevaba a Los Ángeles para su casa. Y ellas respondían más firme que nadie: “YO”.

Sin dudas estos muchachos se han convertido en un grupo seguido principalmente por un público adolescente que más que su talento, buscan al muchachito bonitillo que ya muestra tatuajes sobre el pecho para su próximo video clip.

Las de pre y secundaria que allí estaban se morían por conseguir un beso de uno de Los Ángeles, mientras que los muchachitos fanáticos querían ser como uno de ellos para también ser codiciados.

¿Lograrán mostrar una imagen Los Ángeles más allá de sus rostros bonitos y pasillos de baile? Porque talento artístico no creo que tengan y menos en un escenario en vivo y en directo. ¿Qué diferencia hay entre Justin Bieber y Los Ángeles de La Habana?  Creo que ninguna. Al primero lo respalda una industria más amplia y a los segundos otra industria que funciona con los mismos códigos de su predecesora.

Los tiempos en que Silvio y Pablo eran una moda de masas pasaron. Hoy estamos conviviendo con el reggaetón y a falta de pan,no se sabe. Es preferible escuchar a Los Ángeles que ver a El Chacal y Yakarta luciendo un hilo dental en cada concierto donde se presentan. A menos que los angélicos muchachos terminen igual de chacalistas.

Espero que no, pues los adolescentes fanáticos habrán escogido el camino más largo para llegar de donde mismo están huyendo.  Y quien esté detrás de esos ángeles debería también pensar en ello y aprovecharlo muy inteligentemente para trascender más allá de un escenario y del efímero fanatismo adolescente.

El cine Yara siempre tiene una letra apagada, grabación del tema Te Confieso de Los Ángeles

El cine Yara siempre tiene una letra apagada, grabación del tema Te Confieso de Los Ángeles

Habrá un demonio detrás de Los Ángles de La HabanaHabrá un demonio detrás de Los Ángeles

Los Ángeles de La Habana en grabación del tema Te Confieso

Los Ángeles en grabación del tema Te Confieso

Anuncios

9 comentarios

  1. Solo decir que no son los Angeles de la Habana, esa es otra agrupación, también reconocida en Cuba. Ellos sin simplemente Angeles. Por favor, arreglen ese detalle que pude herir suceptibilidades.

    21 de marzo de 2013 en 11:30 PMMar

  2. Elisandro

    Estoy fuera del país, pero no dejo de seguir las noticias referentes a la patria y cuando leí sobre medidas referentes a las letras y presentaciones de grupos ¿artísticos? confieso que llegué a pensar que habíamos caido en otro extremismo. Mi mamá pudo venir a visitarme afortunadamente y solo le pedí que me trajera la música que se escuchaba en la calle y así lo hizo, varios DVD del fenómeno reguetón cubano. Mi hermano tú me vas a perdonar la expresión pero …. se quedó pendej.. el ministerio de Cultura y todos los implicados. Es escandaloso, indignante, asqueroso, humillante y no sigo con adjetivos para no abusar de tu paciencia. Cómo es posible que hallamos llegado a tal nivel de inmoralidad (ojo, no me creo un puritano), como la sociedad que ama a aquellos que son “la esperanza del mundo”, “los que saben querer” permite que el coro de espectadores,en dichos videos, de estos asquerosos sean nuestros niños, como se permite que en un video coexista mi niño (cuando se es padre uno lo siente así) con un socotroco vociferando vulgaridades y una cerveza en la mano. Donde están las instituciones de defenza al niño? Quién se ocupa? La UJC, la OPJM, PCC, Asambleas de Gobierno, la Fiscalia, QUIÉN??? Por qué no son sancionados de manera “ejemplarizante” los realizadores? En verdad es angustiante, somos un bochorno de sociedad, así lo siento

    27 de marzo de 2013 en 11:30 PMMar

    • Me gustaria saber cual es el video al que usted se refiere… saludos, un cubano de aca dentro…

      27 de marzo de 2013 en 11:30 PMMar

      • Es penoso realmente el fenómeno del reguetón se ha ido de las manos y ha creado situaciones que realmente no pensamos ver nunca. desde hilos dentales colgados en la boca hasta frases injuriosas contra nuestros héroes, lo que te pueda contar es poco, Elisandro

        27 de marzo de 2013 en 11:30 PMMar

      • Yo me refiero al video que menciona Elisandro en tercer comentario, porque stoy convernido que los angeles nunca harian algo asi…

        28 de marzo de 2013 en 11:30 PMMar

  3. Los Angeles son lo máximo y estoy anciosa de ver el video, debe estar genial y espero que vengan más ideas alocadas por parte de los Angeles…ja ja ja

    4 de mayo de 2013 en 11:30 PMMay

  4. Ah, se me olvidaba, los Angeles no son solo tres chicos bonitillos, ellos si tienen talento y sus canciones tienen un ritmo que mueve a cualquiera…

    4 de mayo de 2013 en 11:30 PMMay

    • Ojalá y sus propuestas alcancen otor nivel para gusto los ritmos. Saludos Bernice.

      6 de mayo de 2013 en 11:30 PMMay

Enciende la mecha

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s