Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos)

queman CDI de cubanos en VenezuelaBlogueras y blogueros cubanos condenamos la violencia de la “oposición” contra médicos cubanos en Venezuela

Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la isla y por la cadena multiestatal Telesur que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.

Como blogueros y blogueras cubanas condenamos las acciones violentas de cualquier naturaleza e instamos al pueblo venezolano a velar por la vida de nuestros médicos, cuya única labor en esa nación ha sido la de salvar  vidas en los sectores más pobres y vulnerables y devolver la salud a millones de pacientes.

Cualquier inconformidad con las recientes elecciones venezolanas, cuyo resultado final declaró la victoria del presidente Nicolás Maduro según el Consejo Electoral Nacional y observadores de diferentes regiones internacionales, debe ser tramitada por la vía legal y en un clima de respeto y paz, como han reiterado varios funcionarios gubernamentales.

Como ciudadanos y ciudadanas de Cuba seguiremos y denunciaremos públicamente cualquier intento de poner en riesgo la vida de médicos de nuestra nación por motivos xenófobos, de intolerancia política o de cualquier otra índole.

16 de abril de 2013

Elaine Díaz Rodríguez – La polémica digital

Alejandro Ulloa García – Esquinas

Alejandro Cruz – Cubano1erPlano

Carlos Alberto Benítez – La Chiringa de Cuba

Claudio Peláez Sordo – Tremendo Explote

Karina Marrón González – Espacio Libre

Liudmila Peña Herrera – Poesía de Isla

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Firmo con ustedes: Liliam Marrero Santana – elaguacero.wordpress.com

    16 de abril de 2013 en 11:30 PMAbr

  2. los médicos, los profesores, los entrenadores deportivos……. por todos nuestros colaboradores.

    16 de abril de 2013 en 11:30 PMAbr

  3. Claudinho, comparto la indignación y la protesta. Si mi padre viviera aún en Cuba, probablemente sería uno de estos que nos peligran por allá. Muy tristes estos días, y muy complicada la naturaleza humana.

    16 de abril de 2013 en 11:30 PMAbr

  4. Reblogged this on Desde este lado de la Isla.

    17 de abril de 2013 en 11:30 AMAbr

  5. thabisa

    Esta muy bueno el post como denuncia! Esta muy bien que se pida el cese de la violencia contra cualquiera. Esta mejor se exhorte a los Venezolanos a tratar de resolver sus problemas por la via del dercho y la legalidad.
    Ahora el titulo del post me parece contra poducente y oportunista.
    Claro que los medicos Cubanos son sagrados! Pero que momento mas oportuno para traerlo a la luz. Claro que ahora que han sido supuestamente y muy probablemente atacados por miembros de la opocision son mas sagrados que nunca. Pero donde estaba la denuncia de este blog cuando estos medicos sagrados fueron enviados sin sus familias y seres mas queridos a los mas recognitos lugares, en las condicones mas desfavorables y con los salrios mas miserables??
    No creo que el post le haga justica a la denuncia que encierra, pareciera demasiado tendencioso cuando se denuncia una sola arista, cuando se ve un problema y se escoge muy cuidadosame a quien se exige responsabilidad.
    Los medicos cubanos son sagrados para los Venezolanos pero lo deberian ser mas para los Cubanos y es reponsabilidad del gobierno y de las autoridades cubanas velar por la seguridad y el bienestar de los medico, porque son cuidadanos cubanos y estan ahi en mision oficial del gobierno cuabno.
    Vamos a estar claro, esos cuabnos estan siendo vicitmas de un momento y un lugar delicado. Estan siendo atacados por venezolanos, en Venezuela en un ambiente ostil en la historia venezolana. Corresponde a la gente y al pueblo Venezolano de buena voluntad respetar la integridad de todo ciudadano y en especial a esos que estan prestando un servicio tan escencial como la salud publica, pero a nosotros los cubanos nos corresponde exigirle a nuestro gobierno por la seguridad de nuestros ciudadanos, sobre todos esos que estan ahi enviados a cumplir mision.
    Elaine exigele al Gobierno Cubano como cubana, que nos cuide a nuestros medicos, que se reponsabilize por su seguridad y por su integridad. Yo creo que tu post se quedo corto pero muy corto asi como todos esos que tan valientemente, tal vez ingenuemente y algunos quizas hasta convenientemente se sumaron a apollarte mientras el dedo lo ponias bien pero bien lejos de la llaga!!!!

    17 de abril de 2013 en 11:30 AMAbr

  6. Thabisa no conozco en lo personal a ningún médico cubano que haya sido enviado a Venezuela en contra de su voluntad. Quien no ha querido ir no ha ido, incluso conozco quienes han ido y han decidido regresar a Cuba antes de cumplir la misión por cuestiones personales y profesionales también. Creo que quien no ha puesto el dedo en la llaga es usted, más bien está creando cortinas de albahaca. En estos momentos nosotros nos pronunicamos en contra de lo violencia a nuestros médicos cubanos, no podemos quedar en silencio ante ningún tipo de violencia de eso que no le quepa duda. Saludos explosivos para usted.

    22 de abril de 2013 en 11:30 PMAbr

Enciende la mecha

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s