Noticia de un rescate

Por Claudio Pelaez Sordo

VÍA LIBRE PARA LA JOVEN CUBA

VÍA LIBRE PARA LA JOVEN CUBA

Se impuso el sentido común. Los muchachos de La Joven Cuba ya pueden bloguear desde la Universidad de Matanzas. Se rompió el hechizo al que los habían condenados ciertos burócratas que no han salido ni saldrán de la minoría de edad.

La lucidez de algunas personas con poder de decisión y líderes de opinión en algunos ámbitos contribuyeron a que el error devenido horror, no se transformara en terror. Ello muestra que el espíritu de joven Cuba que defienden esos tres matanceros es el que debemos asumir todos quienes queramos perfeccionar nuestra lujuriosa isla.

Tengo clavada en mi garganta una palabra que se deletrea así  G-R-A-C-I-A-S, ganas de gritarla no me faltan; pero cómo voy a decir gracias ante un error. Más bien tengo ganas de escuchar una palabra que se deletrea así D-I-S-C-U-L-P-A-S, pero quizás le estoy pidiendo peras al olmo. He de conformarme con la sombra que este propicia y la robusta madera de su tronco. Prefiero mil acciones justas, que una palabra arrepentida.

Una de las frases que aprendí leyendo El Diablo Ilustrado fue que los errores no son cadenas que se arrastran, sino experiencias que se adquieren. Exentos de errores están quienes solo posan de francotiradores. Pero solo con el diálogo en igualdad de condiciones lograremos hacer el camino menos escabroso. En nuestra casa discusiones, pero no riñas fratricidas.

La Joven Cuba ya no será caldo de cultivo para quienes aprovechan recalcitrantemente las equivocaciones del patio. Las energías gastadas sobre los oídos sordos deberán tomar su cauce y continuar cultivando el espíritu y blogueando Cuba a camisa quitada.

Caso cerrado. Herejía a la vista.

BOOM…

Los tres jóvenes que administran el blog La Joven Cuba junto al Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel

Los tres jóvenes que administran el blog La Joven Cuba junto al Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel

Anuncios

4 comentarios

  1. Javier Soler

    ¡ Quien no protesta, no corrige !! Y corregir es revolucionario.

    2 de mayo de 2013 en 11:30 PMMay

  2. Claudio un saludo de LJC. en los momentos más difíciles es cuando uno conoce quienes son los verdaderos amigos. Regresamos gracias a la solidaridad de los que siempre creyeron en nosotros y lucharon junto a nosotros corriendo grandes riesgos, para esos la infinitas GRACIAS.

    4 de mayo de 2013 en 11:30 PMMay

    • Así es Robert si a alguien hay que agradecer es a quienes defendieron la verdad desde el fondo de la cueva, desde el fondo de sus blogs. Gracias amigo por asumir el regreso y no contentarte con haber ganado la batalla, porque sabes bien que tu camino continúa. Un abrazo explosivo.

      6 de mayo de 2013 en 11:30 PMMay

  3. Claudio un saludo de LJC. en los momentos más difíciles es cuando uno conoce quienes son los verdaderos amigos. Regresamos gracias a la solidaridad de los que siempre creyeron en nosotros y lucharon junto a nosotros corriendo grandes riesgos, para ellos las infinitas GRACIAS.

    4 de mayo de 2013 en 11:30 PMMay

Enciende la mecha

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s