¿Cuál es el mejor blog de Cuba?

Por Claudio Pelaez Sordo

El mejor blog de Cuba es?

El mejor blog de Cuba es?

La pregunta me la lanzaron hace meses y estuve varios minutos pensando. Nunca había reparado en jerarquizar qué blog es el mejor de Cuba. Simplemente acudo a algunos con más frecuencia que otros pues sus criterios me parecen acertados. Pero de ahí a afirmar que tal blog es el mejor de Cuba va un camino bastante largo. La pregunta me la repitieron hace días.

No me gustan las jerarquizaciones porque como las definiciones siempre tienden a obviar una parte de la realidad, incluso hasta distorsionar esa parte que se tiene en cuenta.

¿Acaso a alguien le interesa tener el mejor blog de Cuba? más allá de que digan que eres un buen bloguero y los más cercanos siempre te estén elogiando y los que tiene algo que criticarte siempre se lo estén guardando.

La vanidad del hombre es infinita. Abrirse un blog es ya muestra de ello. Pero cuando se piensa que todo ha quedado en tener la bitácora, llegan las ansias de tener el mejor blog de Cuba. Ya no interesa si se promueve una agenda diferente a la de los medios de comunicación, si se tiene una audiencia que incluso dice eres el mejor blog de Cuba. Quieres más, mucho más. No se conforma con fustigar al Granma y todos lo celebren. Quiere que digan que es el mejor blog de Cuba y quien así no piense creerá que está muy equivocado.

Ha tomado el poder y el poder comienza a tomarlo. Empoderamiento ciudadano es empoderamiento y con todo tipo de poder hay que saber lidiar. Ejemplos sobran de quienes han coexistido forzosamente sin buenos resultados.

¿Acaso es un delito nimio tener el mejor blog de Cuba? Claro que no. Pero ¿quién avala y certifica cuál es el mejor blog de Cuba? ¿Las diversas bitácoras existentes en la isla están necesitando de un concurso de blogs con un jurado que dictamine cuál es el mejor blog de Cuba? Y se dividiría por categorías como en los Lucas: Premio para el blog más popular, Premio para el blog más multimedial, Premio para la mejor cobertura informativa en un blog y el Gran Premio para el mejor blog de Cuba. ¿Sería funcional este concurso en un país donde el temor a los blogs crece cada vez más?. El ciudadano buscaría reconocimiento social y podría además catapultarse como el mejor blog de Cuba. Qué va, demasiado fuerte para hacerse real.

Mientras, cada cual puede tener sus opiniones respecto a cuál es el mejor blog de Cuba. En cuanto a mi respuesta a la pregunta diría que el mejor blog de Cuba es el mío. No dicen que lo primero es creérselo uno mismo para que después los demás se lo crean.

Anuncios

5 comentarios

  1. chama, pues yo no quiero un mejor blog de Cuba, quiero una Cuba mejor que se refleje en los blogs, esa es mi respuesta a la pregunta… nos vemos en la red, y fuera de ella… un abrazo!!!

    1 de julio de 2013 en 11:30 PMJul

  2. Pingback: ¿Cuál es el mejor blog de Cuba? « La Chiringa de Cuba

  3. Eso es lo de menos… Como dice Alejandro, lo que hay que buscar es una Cuba mejor. Y recuerda incluir en las nominaciones a los blog de los fotógrafos… Existen muchos y muchas veces ni se mencionan… Hablo en nombre de mis compañeros. Saludos y nos vemos.

    2 de julio de 2013 en 11:30 PMJul

  4. Alina

    Pues si, estoy con los chicos que lo que queremos es una Cuba mejor y cuando tengamos eso pues pensaremos en el mejor blog de Cuba.

    2 de julio de 2013 en 11:30 PMJul

  5. juan

    lo que queremos es una cuba mejor y libre!!!! hace poco vi un site donde se pueden enviar sms gratis a nuestros familiares y amigos que siguen luchando en cuba, se los dejo para que se comuniquen gratis https://www.freesms2you.com

    28 de septiembre de 2014 en 11:30 PMSep

Enciende la mecha

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s