Daniela

Por Claudio Pelaez Sordo

Daniela

                                                                                   Daniela

Dos y media de la mañana en plena calle 23. Daniela no ha tenido una buena noche y sus dos amigas al parecer han corrido con la misma suerte.No obstante lo siguen intentando. Una de las tres continúa avenida arriba. La rubia y Daniela se han quedado, persisten.

La Dani tiene 24 años y dice que aquí lo importante es tener tres quilos en el bolsillo. Sabe que esos tres pesos son suficientes para vivir en Cuba, pero aún así  su sueño es partir de este país rodeado de agua. Y no quiere irse para buscar un cambio de sexo porque quienes la buscan les gusta lo que tiene, pero no escapa a la tentación de tener frontera con otros países. Tetas ya no les hacen falta porque las que ostenta desde hace dos años están muy hermosas y firmes. Y le parece buena idea que el nuevo Código del Trabajo defienda al trabajador homosexual, pero aún así no quiere quedarse.

Admira mucho la labor que ha hecho Mariela Castro por los derechos gay y contra la homofobia, pero se hace como todos y todas la misma pregunta: ¿qué pasará cuando Mariela no esté? Se pregunta incluso si de aquí a diez años de verdad Cuba habrá cambiado. No se muestra muy optimista con todos estos cambios aunque sí espera tener un día del orgullogay y no un día contra la homofobia.

En plena conversación con Daniela a la rubia la vinieron a buscar.La Dani se ha quedado sola con este intruso que las abordó para fotografiarlas y no pudo contenerse a la tentación de intercambiar unas palabras. Enciende un cigarro que lejos de prolongar la conversación lo que hace es finalizarla pues la madrugada ya no es tan joven como hace media hora.

Un beso… en la mejilla… a una desconocida… cierra el diálogo. Amanecerá y Daniela no existirá más a no ser en este post. Puede que mañana aunque sus tetas sigan siendo las mismas su peluca sea otra y no quiera irse nunca de Cuba.

El día que Daniela sea titular en nuestra prensa

El día que Daniela sea titular en nuestra prensa

¿Partirá Daniela?

¿Partirá Daniela?

Parqueo de 9pm a 6:30 am

Parqueo de 9pm a 6:30 am

Daniela posa

Daniela posa

Daniela

Daniela

Anuncios

6 comentarios

  1. Sencillamente genial hermano. Me gusta mucho esta nueva faceta de juglar de la vida nocturna habanera. Ella es una parte de las tantas y maravillosas vidas e historias que componen nuestra Habana. La misma pregunta que ella se hace yo mismo me la hago, que pasará cuando Mariela no esté. Y es lamentable que el destino de una comunidad dependa de una persona.

    Un abrazo explosivo

    3 de febrero de 2014 en 11:30 PMFeb

    • Qué pasará asi es Yohan pero seamos un poco mas optimistas sin perdonarnos nunca la esperanza

      3 de febrero de 2014 en 11:30 PMFeb

  2. Muy buen post hermano……Un abrazo…….Lo he disfrutado intensamente.

    4 de febrero de 2014 en 11:30 PMFeb

  3. mariposa

    muy buen tema has tocado¡¡¡¡sencillamente genial….sigue asi nutriendo la vida de cotidianidades.

    4 de febrero de 2014 en 11:30 PMFeb

  4. Edell Escalante

    Muy maduro tu post y muy madura reflexión la de la Dani, No parece nada ingenua… Es curioso lo que dice que espera: “no un día contra la homofobia, si no el orgullo gay”. Esperamos que así sea y sobre todo que preparemos para la continuidad algunas conquistas innegables de la Cuba de hoy. Si Mariela, y otros no preparan con soportes y fundamentos estos espacios ganados, el futuro será incierto… Esperemos que no se nos vayan de la manos estas cosas, ni los cubanos y cubanas, incluida Daniela.

    10 de febrero de 2014 en 11:30 AMFeb

  5. Edell Escalante

    También la línea de los Derechos Humanos, la libertad y la Democracia que nos preciamos de vivir en Cuba, creo que podríamos tener la coherencia además de un día contra la homofobia y el orgullo gay como señala Daniela, permitir el acceso a la presidencia o algún otro órgano oficial de gays, lesbianas, travestis. Te aseguro que sería una lección al mundo y un ejemplo imprescindible.
    ¿Crees que la cúpula vetusta permitiría algo así? Creo además que sería un buen paso para que junto a las tetas firmes de Daniela, tengamos la firme convicción de no querer irnos porque vivimos realmente en un estado de derechos!!

    10 de febrero de 2014 en 11:30 PMFeb

Enciende la mecha

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s