Prueba y error

Flashmob final

El cartel de la convocatoria lo publiqué con una pequeña errata ante la premura, pero esto no impidió se replicara. Pido disculpas por este pequeño cambio de letras.

Son aproximadamente las 7:15 pm del 17 de noviembre de 2015. Ya escampó. Todavía quedan restos de paranoia. Enciendo el móvil para consumar el Flashmob sin Fronteras en apoyo a los emigrantes cubanos que se encuentran varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Un flashmob que despertó muchas suspicacias solapadas por un clima lluvioso.

Es difícil tener algún tipo de iniciativa ciudadana en un escenario donde hay grupos contra el gobierno cubano, y además financiados desde los Estados Unidos, esperando el momento oportuno para arrimarse a gestos auténticos; es aún más difícil cuando esa realidad deja de serlo y se convierte en una artimaña-excusa constante para desarticular lo que podemos ser capaces de generar desde nuestras imprescindibles y egocéntricas individualidades.

No hubo flashmob, al menos no el que imaginábamos. Sí hubo fronteras, principalmente de pensamiento. También, al menos, hubo un mensaje para aquellos que emigran en busca de lo que el primer mundo nos ha usurpado y en el caso particular de Cuba, es convenientemente manipulado y estimulado por Estados Unidos.

Este es mi mensaje, justo a las 7:16 pm en la esquina habanera de G y 23, archivo de esta prueba y error. #Micorazónconlosemigrantes #cubanosesCuba.

 

PD: Este no fue el primer flashmob que se hace en Cuba… Y no es el último.

Anuncios

Una respuesta

  1. conico

    si “usa estimula”, “usa financia”, “usa apoya” supuestamente todo lo que es contra “cuba” (lease la manipulacion para esconder la verdadera intencion el gobierno cubano) entonces para que quieren reestablecer relaciones con aquel que estimula, financia y apoya en contra. o es que somos locos?

    11 de diciembre de 2015 en 11:30 PMDic

Enciende la mecha

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s